.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
tipodocumento:CONTRATOS Y/O ADDENDA
 
año:2015
 

661 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 67
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (145)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
18
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
BANCO NACIONAL-FIDUCIARIA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
38
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
20
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
20
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
7
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
42
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
10
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
17
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
20
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
13
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
7
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
PODER JUDICIAL
1
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
5
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
8
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
16
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
4
Tipo documental (1)
CONTRATOS Y/O ADDENDA
661
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 19076 18 de diciembre de 2015 DCA-3411 Licenciada Alejandra Mora Mora Presidenta Ejecutiva Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato "Fortalecimiento de las condiciones laborales en las organizaciones públicas y privadas mediante la inclusión de la igualdad de Género" Contratación Directa No. 2015CD-000173-01 Nos referimos a su oficio No. PE-288-2015 de fecha 3 de setiembre de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, por medio de los cuales se solicita el refrendo al contrato señalado en la referencia. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante el oficio No. 14332 (DCA-2488) del 2 de octubre de 2015, el cual fue atendido mediante oficio No. PE-381-2015 de fecha 13 de octubre de 2015 recibido en esta Contraloría General el día 15 de octubre de 2015 y posteriormente mediante No. oficio PE-448-2015 recibido en esta Contraloría General el día 13 de noviembre de 2015 junto con el documento de revisión sustantiva del proyecto (adenda). Asimismo se requirió información adicional mediante oficio No. 18424 (DCA-3328) de 15 de diciembre, atendido mediante oficio No. PE-509-2015 del 18 de diciembre de 2015. I.-Criterio de la División En primer término, antes de abocarnos al análisis de fondo del asunto, es importante tener presente que el acto de refrendo que emite la Contraloría General de la República, se circunscribe a un análisis eminentemente de legalidad del contrato o modificación contractual, que se somete a su conocimiento, verificando que su clausulado División de Contratación Administrativa 2 se ajuste al ordenamiento jurídico. De forma tal que este constituye un acto de aprobación destinado a investir de eficac ...
Fecha publicación: 06/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Documento: 19076-2015.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 19036 18 de diciembre del 2015 DCA-3406 Licenciado Marco Porras Quesada Coordinador Unidad de Bienes y Servicios Municipalidad de Belén Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato y adenda N°1, suscritos entre la Municipalidad de Belén y la empresa Interconsultoría de Negocios y Comercio I.B.T. S.A., derivados de la Licitación Pública 2014LN-000005-1, cuyo objeto es la contratación de servicios para la limpieza de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques, obras de ornato y otros servicios en el cantón de Belén. Nos referimos a su oficio GBYS 192-2015 de fecha 09 de octubre de 2015, recibido en esta Contraloría General el día 16 de octubre de 2015, complementado por oficio GBYS-236- 2015, mediante el cual se atendió el requerimiento de información realizado según oficio No.16622 (DCA-2958) del 12 de noviembre de 2015, documentos por medio de los cuales se solicita el refrendo contralor al contrato y adenda que se describen en el asunto de este oficio. Realizado el análisis de rigor, ha de indicarse: I.-Sobre la competencia de esta Contraloría General para conocer de esta gestión. De conformidad con el cartel y el contrato, la presente contratación contempla tres líneas, a saber: ? Línea 1: Servicios de Limpieza de aceras, zonas verdes y otros adicionales. ? Línea 2: Servicios de mantenimiento de parques, boulevares (sic), rotondas, parques infantiles, lotes municipales baldíos y otras obras de ornato. ? Línea 3: Un costo global por servicios de limpieza de lotes baldíos privados. De conformidad con lo manifestado por esa Administración, vía oficio Memorando MDSP-D-027-2015, emitido por la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Belén, se tiene que tratándose de los programas de trabajo mensuales de la Línea 1 y la Línea 2, estos siempre serán los mismos para los servicios asociados a e ...
Fecha publicación: 06/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Documento: 19036-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2015


División de contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 18873 17 de diciembre de 2015 DCA-3389 Señora Ligia Amador Brenes Proveedora Institucional Colegio Universitario de Cartago Fax: 2591-3364 Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo al contrato suscrito entre el Colegio Universitario de Cartago y Molina Arce Construcción y Consultoría S.A. derivado de la Licitación Pública 2015LN-000002-01 para la Construcción del Gimnasio-Auditorio del Colegio Universitario de Cartago, por un monto de ¢126.886.263,59 (ciento veintiséis millones ochocientos ochenta y seis mil doscientos sesenta y tres colones con cincuenta y nueve céntimos). Nos referimos a su oficio No. DAF-PROV-1143-2015 del 17 de noviembre de 2015, recibido en esta Contraloría General el 18 del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre el Colegio Universitario de Cartago y Molina Arce Construcción y Consultoría S.A. derivado de la Licitación Pública 2015LN-000002-01 para la Construcción del Gimnasio-Auditorio del Colegio Universitario de Cartago por un monto de ¢126.886.263,59 (ciento veintiséis millones ochocientos ochenta y seis mil doscientos sesenta y tres colones con cincuenta y nueve céntimos). Sobre el particular y de conformidad con el estudio del contrato sometido a refrendo, procede indicar lo siguiente. I.-Antecedentes. De conformidad con lo establecido en el artículo 2 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública de cita, el refrendo es un acto de aprobación, por lo que funge como un requisito de eficacia del contrato administrativo, y por medio de este, este órgano contralor examina y verifica que el clausulado del contrato se ajuste sustancialmente al ordenamiento jurídico, en los términos previstos en el numeral 8 del mismo reglamento en mención. El artículo 8 de cita, señala a su vez en lo que intere ...
Fecha publicación: 05/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Documento: 18873-2015.pdf
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 18629 16 de diciembre del 2015 DCA-3359 Ingeniero Germán Valverde González Director Ejecutivo Consejo Seguridad Vial avasguezcsv.go.cr Fax 2256-1101 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato COP-2015-001 “Contrato para reconstrucción del bordillo sobre la ruta nacional primaria No. 39", suscrito entre el COSEVI y Consultoría y Construcción DI.CO.PRO S. A. producto de la licitación pública 2015LN-000006-0058700001, por un monto máximo de ¢338.267.200,00 (trescientos treinta y ocho millones doscientos sesenta y siete mil doscientos colones). Nos referimos a su oficio DE-2015-3281 del 29 de octubre del 2015, recibido en esta Contraloría General el día 30 de octubre, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios No. 17220 del 24 de noviembre y 17980 del 8 de diciembre de este año, los cuales fueron atendidos respectivamente mediante oficio No. DE-2015-3513 del 30 de noviembre y DE-2015-3597 del 10 de diciembre, ambos del presente año. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Contenido presupuestario para cubrir el precio contractual: Se remitió la certificación de contenido presupuestario suscrita por consta en el documento DF 403 CERTIFICACION DE FONDOS.pdf [132596 MB] visible en http://www.mer- link.co.cr:8082/cartel/EP_CTJ_EXQ035.jsp?cartelNo=20150600591&cartelSeq=00 &docSeq=5,por un monto de ¢359.730.000,00. De acuerdo con el oficio No. DE-2015-3513 la totalidad de los recursos para cancelar al contratista será mediante carta de crédito confirmada e irrevocable avalada por la Tesorería Nacional a través del Banco de Costa Rica. S ...
Fecha publicación: 04/01/2016
Fecha emisión: 16/12/2015
Documento: 18629-2015.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 18574 15 de diciembre de 2015 DCA-3352 Señora Lianette Medina Zamora Presidenta Ejecutiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Fax: 2634-9114 Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, la adenda No. 2 al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa IMNSA Ingenieros Consultores S.A., para los servicios de consultoría para complementar el personal de la unidad de fiscalización de los contratos de concesión del Puerto de Caldera. Nos referimos a su oficio No. CR-INCOP-PE-0657-2015 del 2 de noviembre de 2015, recibido en esta Contraloría General el día 10 del mismo mes y año, por medio del cual remite para refrendo la adenda No. 2 al contrato suscrito entre ese Instituto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa IMNSA Ingenieros Consultores S. A., para los servicios de consultoría para complementar el personal de la unidad de fiscalización de los contratos de concesión del Puerto de Caldera. I. Justificación de la Solicitud. Expone el Instituto solicitante que el contrato de cita, fue adendado mediante adenda 1 al contrato por un monto de $1.238.480,00 (un millón doscientos treinta y ocho mil cuatrocientos ochenta dólares exactos), y que fue fraccionado en tres grupos que se exponen a continuación con su respectivo monto para su ejecución: 1. Grupo B. Revisión de Planos, contaba con $85.060,00 2. Grupo C. Supervisión, contaba con $ 838.420,00 3. Grupo D. Costo más porcentaje, contaba $315.000,00. Indica que con respecto al Grupo Revisión de Planos menciona que se ejecutó la totalidad de su monto asignado, es decir, los $85.060,00, y que en cuanto al Grupo Supervisión se ejecutaron $756.203,65, mientras que para el Grupo Costo más Porcentaje ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 15/12/2015
Documento: 18574-2015.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 18417 14 de diciembre 2015 DCA-3326 Señor Jorge Padilla Zúñiga Director Oficina de Suministros Universidad de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para la compra de abastecimiento continuo de proyectores para el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia y el Consejo Nacional de Rectores, bajo la modalidad de convenio marco, suscrito entre la Universidad de Costa Rica y Epson Costa Rica S.A., producto de la Licitación Pública No. 2014LN-000009-UADQ, de cuantía inestimable. De igual manera se refrenda la adenda No. 1 al citado contrato, suscrita el 13 de noviembre de 2015. Nos referimos a su oficio No. OS-2662-2015 de 08 de octubre del 2015, recibido en esta Contraloría General el 09 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No.16318 (DCA-2878) de 09 de noviembre del 2015, esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración, lo cual fue atendido por oficios No. OS-3101-2015 y No. OS-3178-2015, este último recibido en esta Contraloría General el 24 de noviembre del 2015, junto con el que se remitió la adenda No.1 al citado contrato, suscrita el 13 de noviembre de 2015. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. CI-UGA-153-2014 de la Universidad de Costa Rica, de 05 de noviembre del 2014 se emite la valoración técnica que las ofertas, respecto a los reglones 1, 2 y 3, en el cual se determina le elegibilidad de la oferta de Epson Costa Rica S.A (Folios 247 -245 del expediente administrativo) 2. Que mediante oficio No. DTIC-CGT-1542-2014 d ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 14/12/2015
Documento: 18417-2015.pdf
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18430 14 de diciembre de 2015 DCA-3329 Licenciada Jeniffer Fernández Guillén Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax: 2242-5442 Estimada señora: Asunto: Se aprueban el contrato y la adenda No.1 suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICCA) y la empresa Constructora Fernández Vaglio S.A., para la Construcción de un Sistema de Abastecimiento de agua potable para la zona noreste de San José, derivado de la Licitación Pública Internacional 2014LI-000005-PRI, adjudicada por un monto de ¢196.817.037,06 (ciento noventa y seis millones, ochocientos diecisiete mil treinta y siete colones con seis céntimos), $1.157.259,73 (un millón ciento cincuenta y siete mil doscientos cincuenta y nueve dólares con setenta y tres centavos), y ¢24.000.000,00 (veinticuatro millones de colones), este último por trabajos por administración y con un plazo de ejecución seis meses. Damos respuesta a su oficio GG-DPI-2015-03849 del 9 de octubre de 2015, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICCA) y la empresa Constructora Fernández Vaglio S.A. para la Construcción de un Sistema de Abastecimiento de agua potable para la zona noreste de San José, derivado de la Licitación Pública Internacional 2014LI-000005-PRI, adjudicada por un monto de ¢196.817.037,06 (ciento noventa y seis millones, ochocientos diecisiete mil treinta y siete colones con seis céntimos), $1.157.259,73 (un millón ciento cincuenta y siete mil doscientos cincuenta y nueve dólares con setenta y tres centavos), y ¢24.000.000,00 (veinticuatro ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 14/12/2015
Documento: 18430-2015.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18346 14 de diciembre, 2015 DCA-3314 Licenciada Gabriela Chavarría Richmond Proveedora Institucional INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN NUTRICIÓN Y SALUD Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud y Corporación de Profesionales en Ingeniería, S.A., para la remodelación del Laboratorio de Inocuidad Microbiológica de Alimentos de INCIENSA y por un monto de ¢190.700.000,00 (ciento noventa millones setecientos mil colones) derivado del procedimiento de Licitación Pública No. 2015LN-000004-00100, así como la adenda al citado contrato, suscrita el 25 de noviembre del 2015. Nos referimos a su oficio No. UPI-of-448-2015, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 13 de octubre del dos mil quince, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) y Corporación de Profesionales en Ingeniería, S.A., para la remodelación del Laboratorio de Inocuidad Microbiológica de Alimentos de INCIENSA y por un monto de ¢190.700.000,00 (ciento noventa millones setecientos mil colones) derivado del procedimiento de Licitación Pública No. 2015LN-000004-00100. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional mediante oficios No. 16266 (DCA-2863) y No. 17092 (DCA-3075) los cuales fueron atendidos mediante oficios No. UPI- of-508-2015 de 10 de noviembre del dos mil quince y UPI- of- 545-2015 del 27 de noviembre del año en curso, remiendo junto a este último, la adenda No. 1, suscrita el veinticinco de noviembre del 2015. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 14/12/2015
Documento: 18346-2015.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2015


División Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18231 11 de diciembre, 2015 DCA-3295 Ingeniero Mauricio Salom Echeverría Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad Fax 2281-3314 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato administrativo y la adenda suscritos entre el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa Horizontes de Vías y Señales Centroamérica S.A., para el “Contrato de obras de implementación de seguridad vial en las rutas nacionales No. 252 y 2, Carretera Florencio del Castillo, secciones: Ruta Nacional No.252 y Ruta No.2 (Intersección de la Ruta Nacional No.252 con la Ruta Nacional No.2 – Intersección Ruta Nacional No.2 con Ruta Nacional No.219 (Taras))”, por un monto de $2.776.370,68 (dos millones setecientos setenta y seis mil trescientos setenta colones 68/100), correspondiente a la Línea No.1 de la Licitación Pública No.2014LN-000015-0DI00. Nos referimos a su oficio DIE-07-15-2781 de fecha 30 de setiembre de 2015, mediante el cual se solicita la aprobación del contrato referente al objeto que se detalle en el encabezado del presente oficio. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio 15588 (DCA-2726) del 26 de octubre del 2015, el cual fue atendido mediante oficio DIE-07-15-3128 de 06 de noviembre del presente año, adjunto una adenda al contrato de citas. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. La certificación de contenido económico presupuestario emitida por parte del MBA. Carlos Solís Murillo en su calidad de Director Financiero del CONAVI (Folio 3059 del expediente administrativo). 2. Los estudios técnicos emitidos por parte de la Administración dentro de la presente contratación y que dan sustento al oficio DCO 35-15-0890 del 03 de setiembre de 2015 de la Dirección de Contratación d ...
Fecha publicación: 16/12/2015
Fecha emisión: 11/12/2015
Documento: 18231-2015.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 18239 11 de diciembre de 2015 DCA-3298 Ingeniero Germán Valverde González Director Ejecutivo Consejo de Seguridad Vial Fax 22561101 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Consejo de Seguridad Vial y la empresa Sistema Empresarial RC S.A., para la adquisición e instalación de sistemas fotovoltáicos para sistemas de semáforos, derivado de la Licitación Pública N°2015LN- 000005-0058700001, adjudicado por un monto de $1.008.125.00 (un millón ocho mil ciento veinticinco dólares, moneda en curso en los Estados Unidos de América). Nos referimos a su oficio número DE-2015-3310 de fecha 02 de noviembre de 2015, recibido en esta Contraloría General el día 03 del mismo mes y año, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato suscrito entre el Consejo de Seguridad Vial y la empresa Sistema Empresarial RC S.A., para la adquisición e instalación de sistemas fotovoltáicos para sistemas de semáforos, derivado de la Licitación Pública N°2015LN-000005- 0058700001, adjudicado por un monto de $1.008.125.00 (un millón ocho mil ciento veinticinco dólares, moneda en curso en los Estados Unidos de América) Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional a la Administración, mediante oficio 17501 (DCA-3173) de fecha 30 de noviembre de 2015, el cual fue atendido mediante Oficio No. DE-2015-3543 de fecha 03 de diciembre de 2015, recibido en esa misma fecha. Adicionalmente, mediante oficio 18082 (DCA-3270) del 9 de diciembre del 2015, este Despacho efectuó nuevo requerimiento de información a la Administración, el cual fue atendido mediante oficio DE-2015-3594 recibido el mismo día 9 del mes y año en curso. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración ...
Fecha publicación: 16/12/2015
Fecha emisión: 11/12/2015
Documento: 18239-2015.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2015